Publicidad

martes, 4 de junio de 2013

Reseña anime/manga Claymore

ANIME
  • Nombre: Claymore
  • Nombre original: Claymore
  • Episodios: 26
  • Demografía: Shonen
  • Género: acción, fantasía, drama, thriller
  • Año de primera emisión: 3 de abril de 2007
  • Director: Hiroyuki Tanaka
  • Producción: Madhouse
  • Sinopsis:
Claymore nos lleva a un mundo medieval dominado por una raza de demonios conocidos como Yoma (espectros en la traducción española), que tienen la habilidad de cambiar de forma y disfrazarse como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de las entrañas de los habitantes. Para hacerles frente, hay una organización de guerreras con habilidades especiales creadas mediante la mezcla de la sangre y piel de Yoma con cuerpos humanos. Como resultado, estas guerreras son llamadas Claymore y poseen una fuerza sobrenatural, habilidades para cambiar de, forma y una rápida sanación de las heridas así como el poder de detectar a los Yoma. Debido a su naturaleza, los propios aldeanos temen a las Claymore.
  • Opening: Raison D'être de Nightmare
  • Ending: Danzai no Hana ~Guilty Sky~ de Riyu Kosaka
  • Personajes (contiene spoilers):
Clare/Claire: es la protagonista de la historia. De pequeña, sus padres fueron asesinados por los Yoma. Tras ser repudiada de la aldea, fue capturada y casi asesinada por otro Yoma, fue rescatada por la claymore Theresa y comenzaron a viajar juntas. En un pueblo, Claire es atacada por unos bandidos y Theresa la rescata teniendo que romper la única regla de la organización, matar humanos. Tras esto, la organización envió a un grupo de claymores y Priscilla, que habia despertado sobrepasando sus límites de Yoma, la asesinó. Claire se quería vengar y por eso pidió a la organización que la convirtieran en claymore usando la sangre y piel de Theresa, lo que llevaría que a diferencia del resto de claymores es que su sangre de Yoma sería solo de un 25% y lo que supondría que sería del rango más bajo que hay. A lo largo del tiempo sus poderes y habilidades van aumentando.

Raki: el co-protagonista de la historia. Un adolescente cuyos padres fueron devorados por un espectro, quien a su vez tomó la forma de su hermano para mantenerse oculto. A punto de ser devorado, es salvado por Claire. Raki fué expulsado se su aldea por tener contacto con los Yoma y se unió a Claire en sus aventuras. Poco después los dos tuvieron que separarse y juraron que algún día se volverían a encontrar.

Priscilla: La causante de la muerte de Theresa. Era la elegida para ser el número uno de la organización. En la misión de castigar y asesinar a Theresa, al no poder vencerla con sus propios poderes, se transforma en un revelado y logra cometer su objetivo, pero con grandes consecuencias. A lo largo de la historia se convierte en un ser abisal.


Theresa/Teresa: La Sonriente o de la sonrisa tenue, fue conocida como la claymore mas poderosa que es capaz de eliminar a cualquier Yoma sin liberar sus poderes. Mientras realizaba un trabajo, conoce a Claire y empiezan a viajar juntas. Hasta que unos bandidos las atacan y Theresa rompe la única regla de la organización y mata a los bandidos. Con esto es tratada como traidora y envían a un grupo de claymores a castigarla. Nadie puede vencerla hasta que Priscilla cruza el límite de sus poderes y le corta la cabeza. Solo sobreviven Claire e Irene, una miembro del escuadrón.

Progresivamente van apareciendo más personajes que tienen importancia en la historia.

MANGA
  • Autor: Norihiro Yagi
  • Editorial: Shueisha
  • Editorial española: Antiguamente Glénat/EDT, ahora Norma Editorial
  • Tomos: 23 hasta el momento
  • Inicio de publicación: 6 de junio 2001
OPINIÓN PERSONAL:
A mi parecer es una gran serie ya que contiene un poco de todo, acción, sangre, demonios, tías, suspense, amputaciones. Del anime he de decir que me ha gustado mucho excepto los últimos episodios que lo cambian respecto al manga para terminar la serie en 26 capítulos y cerrarlo. He leído que la gente pedía que sacaran una segunda temporada, pero no se sabe nada.
Del manga tengo que decir que estoy encantado de haber cogido los packs, engancha cada tomo que lees y cada vez quieres más y más. De los 22 tomos publicados en España, voy ahora por el 17 y a saber cómo termina la serie. Siempre aparecen nuevos personajes y enemigos. Yo recomiendo a la gente que le gusta el "shonen piños" que vean o lean algo de esta serie.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breves miraré lo que has puesto :3